Julián Alvarez ya se «entrena» bajo la disciplina de Atlético de Madrid pese a su deseo de irse a Barcelona

Escuchar esta noticia
Powered by Evolucion Streaming
x1

Luego de expresar públicamente, en plena Copa del Mundo, su deseo de dejar Atlético de Madrid para cumplir el sueño de jugar en Barcelona, Julián Álvarez volvió a ponerse a las órdenes del club español. Mientras espera una definición sobre su futuro, el delantero ya comenzó a cumplir con el plan de entrenamiento personalizado diseñado para los futbolistas que regresaron del Mundial.

Julián Alvarez ya se «entrena» bajo la disciplina de Atlético de Madrid pese a su deseo de irse a Barcelona

“Lo mejor para todos es una transferencia. Quiero cumplir mi sueño”, había dicho el cordobés el 22 de junio, tras el partido entre Argentina y Austria por la fase de grupos del Mundial. Estas declaraciones generaron un fuerte impacto en España y evidenciaron su intención de cambiar de club.

Sin embargo, Atlético de Madrid mantiene una postura inflexible. El club rechazó las millonarias ofertas de Barcelona y no tiene intención de negociar la salida de uno de los futbolistas más importantes del plantel dirigido por Diego Simeone.

La posición fue ratificada por Miguel Ángel Gil, CEO del Atlético, quien días atrás aseguró en un video que el delantero argentino no será transferido bajo ninguna circunstancia. “La oferta del Barcelona será rechazada indefinidamente”, afirmó.

La tensión escaló al punto de que el Atlético presentó una denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al considerar que Barcelona influyó sobre el jugador para presionar por su salida y romper el vínculo contractual con la institución.

En ese contexto, durante las últimas semanas circularon versiones que aseguraban que Álvarez no se presentaría a los entrenamientos para forzar una transferencia. Sin embargo, ocurrió lo contrario: el ex River retomó contacto con el club y ya trabaja desde Ibiza con el plan físico diseñado por el cuerpo técnico, mientras disfruta de sus vacaciones.

Salvo un cambio de último momento, el próximo lunes viajará a Madrid para incorporarse a la pretemporada junto al resto del plantel, una señal de que, al menos por ahora, respetará su contrato mientras continúan las negociaciones por su futuro.

Mientras tanto, la posibilidad de vestir la camiseta de Barcelona parece cada vez más complicada. Ante la firme negativa del Atlético, el conjunto catalán ya comenzó a evaluar otras alternativas para reforzar el ataque, entre ellas Junior Kroupi, del Bournemouth, y João Pedro, del Chelsea.

En paralelo, otros gigantes europeos comenzaron a seguir de cerca la situación del campeón del mundo. El club que muestra mayor interés es Arsenal. Según informó The New York Times, la dirigencia londinense prepara una propuesta cercana a los 100 millones de euros más la cesión del sueco Viktor Gyökeres para intentar convencer al Atlético.

“Esperamos que haya movimientos en las próximas semanas porque queremos ser mejores. No nos vamos a quedar de brazos cruzados y somos muy ambiciosos con lo que queremos hacer”, aseguró este sábado Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, tras el amistoso frente al Girona.

Compruebe también

El Mundial también tuvo campeones en Instagram: Haaland y Vozinha fueron los grandes ganadores y por qué Messi quedó sexto

El Mundial también tuvo campeones en Instagram: Haaland y Vozinha fueron los grandes ganadores y por qué Messi quedó sexto

▶ Escuchar esta noticia Powered by Evolucion Streaming x1 El Mundial 2026 no solo entregó …

Déjanos tu comentario