Feb 09, 2024 Sistema de Noticias Economia
El Gobierno decidió disminuir el subsidio a las empresas prestatarias de Jurisdicción Nacional para concentrar la ayuda a los usuarios.
El Gobierno decidió disminuir el subsidio a las empresas prestatarias de Jurisdicción Nacional para concentrar la ayuda a los usuarios, canalizando la asistencia a través de SUBE.
La Secretaría de Transporte decidió terminar con el congelamiento de tarifas que había heredado de la gestión anterior en trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para líneas de Jurisdicción Nacional, otorgando así a la tarifa mayor protagonismo en la cobertura de costos necesarios para operar. De esta manera, esta medida implica una disminución considerable de subsidios que iban a las empresas.
De igual manera, a partir del corriente año, se elimina el Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas también eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios del resto del País, o sea, fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Las personas que utilizan el servicio y que necesiten del aporte del Estado seguirán contando con el Atributo Social en todo el territorio nacional donde funciona la tarjeta SUBE.
El aumento del transporte que anunció Massa
De esta manera, se cumple la advertencia que el exministro de Economía Sergio Massa hizo durante la campaña electoral.
En octubre de 2023, el entonces candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) subrayó que sin el aporte estatal, «en 20 días de ir a laburar y viajar sin subsidio serían 26 lucas».
«La gente está planteando que es inviable la propuesta de Patricia Bullrich y Javier Milei de sacar el subsidio al transporte. Con la resolución del Ministerio de Transporte, esta campaña que quizás se tornó en polémica, pero hace varios días que vienen haciendo los gremios, le dicen a la gente que si ganan Bullrich o Milei, el boleto va a costar 1.100 pesos», explicó en aquel momento Massa.
En esa línea sumó: «Una cosa es decir algo en la tele y en las redes y otra cosa es aplicarla en la vida real porque tiene impacto directo en el bolsillo del trabajador, del jubilado, del estudiante que se toma un colectivo o un tren y ve como el boleto del bondi se le va a $700 y el del tren a $1.100».
«En 20 días de ir a laburar, el costo de viajar sin subsidio serían 26 lucas, lo que sería más del 10% del salario en un tipo que gana alrededor de 200 lucas», precisó durante la campaña electoral Massa.
Ago 03, 2024 0
Tras los aumentos de luz, agua y transporte, el organismo prorrogó el vencimiento de la recategorización anual. ¿Cuándo es la fecha y cómo es el trámite Monotributo: AFIP extendio la fecha para...