May 16, 2025 Sistema de Noticias Politica
El candidato de Es Ahora Buenos Aires cierra su campaña de cara a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.
Leandro Santoro en el cierre de campaña.
El diputado y candidato a legislador porteño por Es Ahora Buenos Aires, Leandro Santoro, encabezó el acto de cierre de campaña previo a las elecciones del próximo domingo en la Ciudad, en donde se despachó con fuertes consignas contra La Libertad Avanza (LLA) y el PRO.
El discurso de Santoro comenzó con un homenaje a José «Pepe» Mujica, el expresidente uruguayo fallecido el martes pasado, destacando su figura como un símbolo de los valores que su espacio político busca representar.
«Es la idea de una justicia social que logra suturar heridas, unir a los pueblos en función de una agenda humanista», expresó el aspirante a legislador porteño.
En tanto, el candidato explicó su elección de la Universidad de Buenos Aires como escenario para el cierre de campaña, argumentando que allí convergen «las pasiones, las ambiciones y los sueños de millones de argentinos».
Asimismo, Santoro resaltó la importancia de la movilidad social ascendente y el mérito personal como valores que, según él, se han puesto en crisis en los últimos años.
En el acto, el aspirante a primer legislador estuvo acompañado en el escenario por Claudia Negri, candidata y vicedecana de la Facultad de Medicina.
Para Santoro, hay un «clima de época» que vino a plantear la necesidad de «mercantilizar todo» y «destruir los consensos» de las comunidades que se «organizan» en función de «intereses comunes».
«Están mostrando un experimento social, una sociedad sin Estado, que quieren comprobar y medir cuánto dolor se banca. Cuánto dolor está preparada para resistir», señaló el candidato en relación al Gobierno. «No es por acá, no es generando dolor», señaló.
Para Santoro, es momento de hacer de la ciudad de Buenos Aires la «más justa de América Latina, la capital cultural de América y un faro para el resto de las ciudades». Por eso llamó a «peronistas, radicales, independientes, de izquierda y liberales con sentido social» a «luchar por lo que nos corresponde, levantar las banderas y gritar nuestras verdades».
En su discurso, Santoro sostuvo además que no cuenten con su espacio “si la política se ha transformado en un campeonato para ver quién es más hijo de puta” y consideró que un “militante político tiene que ser fundamentalmente una buena persona”.
May 17, 2025 Comentarios desactivados en Bolsillos flacos: las ventas en los supermercados cayeron en abril otro 2,9%
A nivel general el consumo masivo creció en abril apenas un 0,1%. Aunque muy marginal, se trata del primer dato positivo en 16 meses. Por primera vez en 16 meses el consumo masivo logró una muy...May 14, 2025 Comentarios desactivados en El Banco Central busca un nuevo préstamo en el exterior para reforzar las reservas
May 17, 2025 Comentarios desactivados en Ricardo Montaner se unió a Camilo y Evaluna para relanzar «Si tuviera que elegir»
May 16, 2025 Comentarios desactivados en Germán «Tripa» Tripel habló de un sorpresivo regreso de Mambrú: «Me gustaría…»
May 15, 2025 Comentarios desactivados en Luck Ra habló tras los problemas con la policía de Bolivia: «No entiendo nada»
May 14, 2025 Comentarios desactivados en Cambio de fecha para el show de Los Piojos en River: cuándo tocan
May 13, 2025 Comentarios desactivados en Murió Alfredo Lépore, actor de «Clave de sol»