May 16, 2025 Sistema de Noticias Politica
Este domingo 18 de mayo se vota en territorio porteño y desde hoy viernes rigen algunas restricciones para garantizar el proceso eleccionario.
En el marco del calendario electoral de este año, este domingo 18 de mayo se llevan a cabo las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que ya rige la veda electoral.
Como ocurre en todas las elecciones, hay una serie de actividades que quedan prohibidas. Algunas prohibiciones comienzan en un momento más próximo a la apertura de la votación y otras se levantan en el momento mismo en que cierra el horario para votar.
Según consta en el sitio Argentina.gob.ar, en la veda electoral se prohíbe realizar actos públicos de campaña, el proselitismo electoral incluidos los avisos publicitarios y el reparto de boletas y la apertura y funcionamiento de locales partidarios (medida vale también para los posteos en redes sociales y la actividad online destinada a promover el voto de un candidato en particular).
Además, se prohíbe la publicación y difusión de resultados de encuestas o sondeos preelectorales, una medida que estará vigente hasta las 22 del domingo; la venta de bebidas alcohólicas quedará restringida a partir de las 0 del domingo; la portación de armas está prohibida durante la veda electoral y se prohíben los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.
Desde cuándo es la veda electoral en la Ciudad
A las 8 de la mañana de este viernes 16 de mayo comenzó la veda electoral. A partir de ese momento está prohibido el reparto de boletas y las actividades proselitistas, entre otras actividades.
Desde entonces y hasta las 21 del domingo 18 de mayo, tres horas después de la finalización de los comicios, hay una serie de actividades que quedan prohibidas.
Hasta cuándo rige la veda electoral en la Ciudad
La veda electoral se extiende durante todo el fin de semana (viernes y sábado incluido), y recién se levantará a las 21 del domingo 18 de mayo, tres horas después de que hayan cerrado los centros de votación.
May 17, 2025 Comentarios desactivados en Bolsillos flacos: las ventas en los supermercados cayeron en abril otro 2,9%
A nivel general el consumo masivo creció en abril apenas un 0,1%. Aunque muy marginal, se trata del primer dato positivo en 16 meses. Por primera vez en 16 meses el consumo masivo logró una muy...May 14, 2025 Comentarios desactivados en El Banco Central busca un nuevo préstamo en el exterior para reforzar las reservas
May 17, 2025 Comentarios desactivados en Ricardo Montaner se unió a Camilo y Evaluna para relanzar «Si tuviera que elegir»
May 16, 2025 Comentarios desactivados en Germán «Tripa» Tripel habló de un sorpresivo regreso de Mambrú: «Me gustaría…»
May 15, 2025 Comentarios desactivados en Luck Ra habló tras los problemas con la policía de Bolivia: «No entiendo nada»
May 14, 2025 Comentarios desactivados en Cambio de fecha para el show de Los Piojos en River: cuándo tocan
May 13, 2025 Comentarios desactivados en Murió Alfredo Lépore, actor de «Clave de sol»